Metodologia

Los cursos ofertados por la FIEES han sido diseñados y supervisados por Profesores Universitarios con una dilatada trayectoria docente y amplia experiencia en estas tareas. En su redacción y disposición se combinan las aportaciones del personal docente con la experiencia de Profesionales altamente cualificados en sus respectivas materias. Sus contenidos y metodologías tienen por objetivo facilitar al alumno un importante caudal de información sobre las materias de que se trata pero, sobre todo, pretenden incidir positivamente en su formación académica y profesional ampliando sus capacidades y habilidades tanto de cara a su inserción y progreso laboral como en la mejora de sus posibilidades académicas y de autoformación.

Para el desarrollo de los cursos, y dependiendo de la tipología, contenidos y objetivos de los mismos, se utilizarán todos los medios que ponen a nuestra disposición las Nuevas Tecnologías de la Información como complemento a la sólida base teórica y contenidos prácticos que se facilitan a través de los materiales del curso.

Estructura de las lecciones

Cada una de las lecciones cuenta con el contenido teórico necesario para una cabal comprensión del tema abordado, completándose, a lo largo del texto, con abundantes Enlaces a informaciones adicionales ubicadas en la Red o en nuestras propias bases de datos. Adicionalmente, las lecciones se complementan con las secciones Para saber más … donde el alumno encontrará las citas bibliográficas, sitios web o recursos multimedia que le permitan ampliar sus conocimientos; Recuerda que … en el que se insiste en las ideas-fuerza del tema abordado; y, en su caso, Haciendo prácticas … en la que se proponen tareas que permitan poner en práctica o complementar los nuevos conocimientos adquiridos.

Contacto permanente con el tutor

El alumno podrá contactar permanentemente con su tutor a través de correo electrónico.

Foros

Mediante foros animados por el tutor, se hará un seguimiento de las consultas, propuestas u opiniones que, tema a tema, formulen los alumnos durante el curso.

Chats de opinión

Se organizarán chats temáticos en los que podrá intercambiar opiniones con los tutores o profesores invitados.

Clases magistrales

A través de video-conferencia se ofrecerán clases magistrales interactivas que permitan el intercambio de información con los tutores o profesorado invitado.

Banco de Conferencias

Progresivamente se irán incorporando conferencias impartidas por profesorado altamente cualificado en un Banco de Conferencias accesible desde la página web para los alumnos matriculados en los cursos relacionados con las materias impartidas.

Evaluaciones

Autoevaluación

Tras cada lección, el alumno deberá afrontar un cuestionario de auto-evaluación cuyo resultado quedará reflejado en su expediente.

Trabajo Fin de Curso

Al final del curso el alumno deberá abordar un trabajo fin de curso tutorizado.

Examen Final

Tras el trabajo fin de curso, el tutor remitirá a cada alumno una propuesta de examen a realizar on-line o en un periodo de tiempo determinado, según los cursos. La nota obtenida en el trabajo fin de curso hará media con la obtenida en el examen final, dando por resultado la calificación final que se reflejará en el correspondiente Título o Diploma.

© Todos los derechos reservados
FUNDACIÓN INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS SUPERIORES